BEBÉS Creciendo con Mamá - 

¿Cómo saber el sexo de tu bebé en la 8va. semana de embarazo?

Cuando recibimos la noticia de que estamos embarazadas, la mayoría de las mujeres queremos que pase rápido el tiempo para conocer el sexo de nuestro bebé, por lo general debemos esperar hasta la semana 15 aproximadamente, dependiendo si el especialista logra verlo en el momento del ultrasonido.

Sin embargo; existe un análisis en sangre que nos permite conocer, a partir de la 8va. semana de gestación, si el bebé que crece en nuestro vientre es niña o niño. Así es, les confieso que en mi caso, no sabía que esto se podía hacer, por eso me pareció interesante y necesario que todas las mujeres conozcamos los detalles sobre este tema.

Se trata de la prueba de Sexo Fetal, donde se analiza en ADN para poder diagnosticar de forma precoz el sexo del feto. Se puede conocer porque si es varón, aparecerá en la sangre materna, células con cariotipo XY; mientras que si es niña, sólo aparecerá el cromosoma X.

La ventaja de esta prueba diagnóstica es que se puede detectar el sexo fetal muy precozmente y no hay ningún tipo de riesgo ni para la madre ni para el bebé.

Tuve la oportunidad de conocer sobre este tema, gracias al Laboratorio VidaTec , ubicado en San Francisco-Panamá. La gerente General del centro, Denisse Vega, explicó que la prueba tiene una sensibilidad y especificidad de 99%, no requiere de ayuno para realizarla y los resultados son entregados en una semana.

El estudio se realiza los días lunes y martes en el horario comprendido entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. El precio regular es de B/.300.00 y actualmente manejan una promoción de B/.200.00.

Si estás interesada en realizarte la prueba y conocer el sexo de tu bebé bien temprano, entonces puedes llamar al número telefónico 226-4550 o escribir al correo electrónico [email protected] .

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda

En esta nota: