Telemetro Telemetro Logo

¿Cómo disminuir la barriga que nos queda después del parto?

Cuando salimos embarazadas, nos encanta poder lucir nuestra barriga y nos emociona ver cómo crece, sin embargo; esto cambia por supuesto cuando damos a luz, luego de esos nueve meses el escenario es diferente, ya que muchas veces nos preguntamos ¿me quedará la barriga así de grande?, ¿por qué será que quedé como si tuviera como cinco meses de embarazo?. ¿será que me voy a quedar así de gorda?.

Y así, son muchas las interrogantes que nos vienen a la mente, sobre todo a las primerizas; hoy les hablaré sobre este interesante tema.

Primero que todo debemos estar claras en que la piel de nuestro abdomen sufre un significativo estiramiento, durante esos nueve meses debemos cuidarnos e hidratarnos, para que en el momento de dar a luz no nos queden estrías; con respecto al tamaño de la barriga que nos queda luego del parto (sea natural o cesárea), debemos esperar al menos cuatro semanas para que nuestro útero vuelva a su estado normal, luego de esto, les recomiendo utilizar una faja.

Otro aspecto importante que debemos tomar en cuenta, es que que las células de nuestro cuerpo que se hincharon durante el embarazo, empezarán a liberar el exceso de líquido acumulado; esto seguro lo eliminaremos en la orina, secreciones vaginales y transpiración.

Existen muchos recursos que podemos poner en práctica si queremos bajar el abdomen y que volvamos a nuestro estado previo al embarazo. El primero y el más importante es la lactancia materna, resulta que cuando amamantamos, el útero se contrae y va disminuyendo de tamaño más rápidamente; lo otro es llevar una dieta especial, pero sin dejar de alimentarnos bien.

Por otro lado, por experiencia propia les recomiendo que después del mes de la cesárea, comiencen a utilizar faja (es mejor la pantifaja), esto puede ir acompañado de ejercicios sencillos, los cuales nos ayuden a ir poco a poco disminuyendo el tamaño de nuestro abdomen.

La realidad es que no será de la noche a la mañana que quedaremos igual o similar a como estábamos antes del embarazo, pero si cumplimos con las recomendaciones médicas será más rápido y así nos sentiremos mucho mejor. En mi caso, estoy ulizando una faja desde el 4 de este mes, ya que di a luz el 3 de noviembre; con tan sólo tres días de utilizarla, comencé a notar los cambios.

Amigas, no es fácil, se trata de un proceso; quizá las primerizas nos desesperamos al ver cómo nos quedó la barriga, pero no se preocupen que no quedará así, con el pasar de los días notaremos cómo poco a poco vuelve a su tamaño normal. Es importante que pongamos de nuestra parte y entendamos que se trata de un factor normal tras el parto y que tiene solución.

Si quieres compartir tu experiencia o tienes alguna inquietud, puedes escribirme al correo electrónico creciendoconmamapanama@gmail.com. ¡Que Dios me las bendiga!

PERFIL

Marilyn Cejas de Miranda

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros.

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente es que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.