Telemetro Telemetro Logo

Sesión de fotos para recién nacidos, escenas para recordar

Si tu bebé acaba de nacer y te gustaría tener un bonito recuerdo a través de una sesión de fotos, entonces no puedes perderte esta nota, hoy les daré algunos tips y les contaré todo el proceso que conlleva realizarla.

Lo primero que debemos saber es que nuestro bebé debe tener un máximo de 15 días de nacido (a); esto se debe a que después es más difícil poder colocarlos en diversas poses en las que están con los ojos cerrados y en realidad, se ven como angelitos, realmente hermosos (as).

El otro punto importante es alimentarlos antes de la sesión de fotos, así se garantizará que estén dormidos durante el proceso. En mi caso escogí a Fotoprofesión para llenar de magia a mi bebé a través de su cámara, esta empresa está integrada por una pareja (Evelyn y Rubén), quienes se han convertido en todos unos expertos, se fijan en cada detalle y se esmeran para que cada fotografía sea única y eso precisamente es que los hace diferentes, tratan con amor y paciencia a cada bebé que pasa por su lente y eso para mi es lo más valioso.

Ahora bien, siempre es ideal realizar la sesión de fotos en el hogar, por el tema de trasladar al (la) bebé, lo que representa toda una logística. En este caso fue lo que tuve que hacer, preparar sus cambios de ropa, su maleta con pañales, toallitas, agua, fórmula, biberones y demás cosas necesarias.

Para darle un toque personalizado y único a esta sesión de fotos, nos trasladamos a la tienda Fifi Kids Concept Store, ubicada en el piso 3 de Atrio Mall en Costa del Este, allí nos encontramos con Fotoprofesión e iniciamos el proceso, nos costó en dos oportunidades dormir a mi bebé Kiannah Valentina, pero lo importante es que se logró el objetivo y el resultado es verdaderamente maravilloso.

Un dato curioso que quiero compartir con ustedes es que para calmar a los bebés durante la sesión de fotos y logren dormirse, me fijé que utilizaron un sonido que no había escuchado antes, resulta que es el llamado ruido blanco, en realidad es efectivo, después de eso lo utilicé en casa y mi bebé se relaja. Existe una aplicación que pueden descargar en Google Play Store, con el nombre Ruido Blanco para el sueño del bebé.

Por otro lado, a la hora de escoger el vestuario, debemos tomar en cuenta que no sean demasiados, ya que el (la) bebé se agota, durante el proceso lo (la) estarán moviendo constantemente para lograr las diferentes poses y así el resultado sea el esperado.

En mi caso, entre los cambios de ropa, decidí colocarle un mini traje típico panameño (ya que estamos en el mes de la patria) y uno navideño por las fiestas decembrinas que se aproximan.

Y acá otras opciones:



Antes de culminar quisiera hacer una pausa para agradecer a las personas que tuvieron que ver con este momento maravilloso. Un agradecimiento especial a mi cuñada Migdalia y a mi sobrina Claribel por acompañarnos y apoyarnos en esta aventura; a mi suegra Victoria por confeccionarle la bella mini pollera que lució mi bebé durante la sesión, a José y Arlene por el traje que le obsequiaron y que le pusimos para iniciar con las fotos, a Raquel Bellini por el conjunto que le regaló a mi princesa. Y por supuesto, una vez más, a la tienda Fifi Kids Concept Store por el espacio y sus bellos accesorios, a Farah Sandoval de El Armario de Romina por los props y al grandioso equipo de Fotoprofesión por captar las mejores poses de mi Kiannah Valentina.

Sin duda, el mejor regalo que podemos recibir las mujeres es un nuevo ser, así que si están en la dulce espera o sus bebés acaban de nacer, les recomiendo poner en manos de Fotoprofesión este mágico momento; cualquier duda e inquietud al respecto, pueden escribirme al correo electrónico creciendoconmamapanama@gmail.com. ¡Que Dios me las bendiga!

PERFIL

Marilyn Cejas de Miranda

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros.

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente es que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.