PANAMÁ Creciendo con Mamá - 

Embarazadas y recién nacidos: Disfrutar de los recuerdos en fotos

Cuando una mujer recibe la sorpresa de que está embarazada, no sabe ni por dónde comenzar, y me refiero a que son muchas las preguntas que rodean su mente y un sinfín de sentimientos se adueñan de ella; una de las cosas que se imagina es poder retratar a través de fotografías cuando su panza ya esté grande y así contar con ese recuerdo para toda la vida.

Precisamente hoy les hablaré sobre algunos tips que debemos tomar en cuenta a la hora de una sesión de fotos para embarazadas; pero no sólo eso, el otro punto es cuando esa mujer da a luz, quiere (por supuesto), tomarle muchas fotos hermosas y profesionales a ese o esa bebita y así llenar la casa de portarretratos familiares.

Comencemos. La fotografía durante el embarazo es sin duda, una de las experiencias más bellas para una futura mamá, Fotoprofesión, una empresa dedicada a este bello arte, hoy nos dirá qué debemos tomar en cuenta para este momento:

1.- Siempre es bueno que la embarazada tenga una lista de fotos que le gustaría que plasmaran en ella, así les dará algunas ideas a los encargados de la sesión para estar completamente satisfecha con el trabajo realizado.

2.- Es importante saber que según la personalidad de cada embarazada, se escoge el tema, por ejemplo:

a.- Las Románticas: Usan vestidos largos con mucho volado, no les agrada mucho mostrar la barriga, pero si usan prendas que la marcan y hacen ver la forma y volumen de la misma; llevan flores, peluches, lazos. Los colores preferidos son azul claro, celeste, rosado y morado y las tomas son al atardecer.

 Embed      

b.- Orgullosa barriguita: Usan tops cortos, acompañados de jeans, faldas, chaqueticas cortas, es un estilo de verano; toda la sesión se centra en la barriguita, mostrando esa conexión de mamá-bebé. Los colores más usados son blanco y negro.

 Embed      

c.- Elegante: Prefieren una sesión con zapatos de tacón, vestidos largos de seda, con brillos, con su barriguita bien marcada pero sin llegar a mostrarla. Los colores escogidos son beige, negro, chocolate y rojo, con accesorios dorados y brillantes.

 Embed      

d.- Sensual: Son más arriesgadas, les gusta exaltar su sensualidad durante el embarazo y plasmarla en su sesión de fotos, usa poca ropa, ligera, de colores blando, negro y amarillo; por lo general se realiza en un estudio.

 Embed      

e.- Con la familia: La embarazada es el centro de atención, pero la familia también desea hacer sentir al bebé que también lo ama; si éste no es su primer embarazo, los hermanos también forman parte de la sesión.

 Embed      

f.- Complementos: Cualquier accesorio que desee llevar es válido, como por ejemplo: zapaticos del bebé, ropita, globos, peluches, flores, balones, accesorios deportivos; también es válido involucrar la profesión de los padres con el bebé, si el padre es músico puede llevar su instrumento e involucrarlo a la sesión y así.

 Embed      

Con respecto a las fotos para recién nacidos, llamadas también Newborn, mis amigos de Fotoprofesión recomiendan:

1.- Lo ideal es realizar la sesión lo antes posible, cuando el bebé tenga entre cinco a diez días de nacido, máximo 15 días; esto se debe a que a medida que van creciendo, van cambiando su postura y eso hará más difícil lograr las fotografías.

2.- Por lo general la sesión se realiza en la casa de los padres, si es así, ambos deben contar con al menos dos o tres horas, ya que todo dependerá de la tranquilidad del bebé, cero prisas, todos deben estar relajados.

3.- Se recomienda que se condicione el espacio de la casa que esté cerca de la ventana o el más iluminado.

 Embed      

4.- Las fotografías (por lo general), se toman cuando los bebes están dormidos, debido a que es más fácil colocarlos en las posturas, pero todo va a depender del bebé, cada uno es distinto; antes de iniciar es mejor mantenerlos despiertos.

5.- Luego de contactar a Fotoprofesión y coordinar el día de la sesión de fotos para el recién nacido, es vital que los padres se pongan de acuerdo en el tema que quieren mostrar en las fotos, por ejemplo, si quieren ponerlo como angelito, en una cesta, etc.; deben tener las ideas previamente definidas para no perder tiempo y la sesión sea más fluida.

¿Qué les pareció?. Realmente es hermoso tener ambos recuerdos de estos momentos que cambian y marcan la vida de todas las mujeres. Si estás en la dulce espera o tu bebé está a punto de nacer, contacta a Fotoprofesión al número telefónico 6962-9637 o al correo electrónico [email protected] .

Además, les tengo una buena noticia, mañana martes 14 y jueves 16, estaremos obsequiando una sesión fotográfica a través de la cuenta de Instagram de Telemetro, así que deben estar pendientes para ganar. ¡¡Un abrazo y bendiciones!!

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda