Telemetro Telemetro Logo

Efectos de someterse a un tratamiento de ovulación

Si eres de las mujeres que en este momento se encuentran en busca de un bebé pero que no pueden quedar en estado por algún problema de infertilidad, entonces esto te va a interesar; aquí te daré los detalles de todo lo que implica someterse a un tratamiento para inducir la ovulación.

Si te han dado un diagnóstico de ovarios poliquísticos, tu doctor seguramente te explicará de qué se trata este método para producir óvulos, ya que las mujeres que tenemos este síndrome, no los producimos. El tratamiento es a base de Citrato de Clomifeno, un medicamento que te ayudará a que tus ovarios produzcan óvulos y se liberen.

El Clomifeno viene en forma de tabletas para tomar por vía oral, por lo general se toma una vez al día por cinco días, puede ser que tu doctor te duplique la dosis para mejores resultados. Ahora bien, si bien es cierto que este tratamiento ayuda a lograr muchos embarazos, también genera ciertos cambios y molestias en el organismo de las mujeres.

Los efectos secundarios son:

- Náuseas y vómitos.

- Sofocamiento por calor como si tuvieras la menopausia.

- Dolor de estómago o abdomen.

- Dolor en los senos.

- Cefalea (dolor de cabeza).

- Visión borrosa o doble.

Estos síntomas no siempre se manifiestan por completo, pero de igual forma es difícil sobrellevarlos; sobre todo porque a algunas mujeres el ánimo se les va por el piso, precisamente por lo desagradable de los malestares.

Luego de que culmines los cinco días, tu doctor te dará una cita para colocarte una inyección que ayudará a que esos óvulos que se formaron gracias al Clomifeno, se liberen; y por supuesto les indicará qué día y a qué hora deberán tener intimidad para poder lograr el tan deseado embarazo.

Es importante que sepas que podrás someterte a este tratamiento sólo hasta seis veces, es decir, seis ciclos menstruales seguidos; se dice que la mujer queda embarazada en el tercero, yo voy por el segundo, así que deséenme suerte.

¿Qué les pareció el tema?, ¿Interesante verdad?, si te sientes identificada con esto, no dudes en escribirme en @MarilynCejas. No olvides que siempre debes consultar a tu médico y no automedicarte.

Te recomiendo al Dr. Juan Carlos Vega, sus contactos son: 6618-9215 y 344-4432.

PERFIL

Marilyn Cejas de Miranda

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros.

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente es que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.