ALIMENTACIÓN Creciendo con Mamá - 

Alternativa saludable para la alimentación complementaria de nuestro bebé

Desde el momento en que nace nuestro bebé, la lactancia materna es primordial, pues es la que le brinda los nutrientes necesarios para ir desarrollándose y creciendo sano (a); ahora bien, a partir de los 6 meses de edad comienza la alimentación complementaria y es allí donde todas las madres queremos ofrecerle lo mejor a nuestros hijos para que así puedan gozar de una excelente salud.

Pensando en eso, hoy quiero hablarles de un producto innovador que podemos darle a nuestro bebé a partir de los 6 meses, bien sea como merienda o en cualquier momento del día. Les hablo de las compotas Baby Evolution , ¿qué tienen de diferente?; pues estos colados son orgánicos, es decir, libres de Bisfenol A (BPA), sustancia tóxica que puede provocar desequilibrios en el sistema hormonal, es empacado al vacío, por lo que una vez abierto el empaque, debe consumirse en 48 horas.

Estos productos se introdujeron en el mercado colombiano en el año 2016, gracias a su fundadora Vanessa Blum; pero la buena noticia es que ya están en Panamá y a partir del 1 de marzo, podremos adquirirlos en principio en los PriceSmart.

Les puedo contar que como madre me encantó este producto, que además de ser natural, a mi bebé le encanta; los primeros sabores que están en Panamá y que podrán probar sus hijos son Manzana-Pera y Banano-Durazno-Mango , una combinación de frutas que siempre les encanta a los más pequeños.

 Embed      

 Embed      

Pero, ¿Cómo nació este emprendimiento? El amor por los niños impulsó a Vanessa Blum a crear Baby Evolution , quien se puso a pensar en un producto que ofreciera un beneficio real a los infantes pero que a la vez, fuera amigable con el ambiente.

Es importante destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a partir de los seis meses de edad, la lactancia materna se debería complementar con diferentes alimentos inocuos y nutritivos; en los mismos no se debería añadir sal ni azúcares.

Las compotas no sólo son un alimento complementario, sino que son el primer paso para formar los hábitos alimenticios; los bebés requieren un alimento de transición que le garantice el aporte de todos los nutrientes indispensables para su desarrollo y por ello, nada mejor que incorporar a su menú una variedad de compotas cada día.

Ya saben, a partir del 1 de marzo podrán adquirir estas nuevas compotas y se espera que para el segundo semestre de este año, lleguen más sabores. ¡Que Dios me las bendiga!

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda