GASTRONOMÍA Arroz con Sal - 

Panamá Sushi Fest 2017

¿Sabías que el 18 de Junio, es el día internacional del sushi?, esta delicia japonesa, se difundió en los años 70 con la migración nipona a territorio norteamericano y de ahí en adelante ha mantenido un crecimiento y auge a nivel mundial; desde preparaciones clásicas y autóctonas como versiones "occidentalizadas".

Panamá no escapa de esta sabrosa realidad y por segundo año consecutivo, se organiza el Panamá Sushi Fest - Nikkei Edition, a realizarse los días 15, 16 y 17 en el Hotel Bristol, con una temática de Open Sushi (all you can eat) inspirados en las calles modernas y coloridas de Tokio y rindiéndole honor al sushi peruano-japonés, gracias al apoyo de la Embajada de Perú en Panamá.

Éste es un evento único en la región centroamericana, en donde participarán más 10 renombrados restaurantes de sushis de la localidad panameña, quienes ofrecerán todo un repertorio de "makis", combinando los sabores más originales y deliciosos que tu paladar podrá experimentar.

 Embed      

¿A que no sabías, que la palabra o término sushi significa "arroz avinagrado?" Habiendo dicho esto, te paso mi receta para que prepares debidamente tu arroz de sushi y puedas hacer tu primer roll o "maki" en casa y si no, pues te espero en el Panamá Sushi Fest, para que te quites ese antojo y celebres el día internacional del Sushi.

Arroz para sushi RENDIMIENTO - 1kg para 20 makis o 200 Niguiris

1 kg de Arroz para sushi 1.3 L de Agua 1 tza de vinagre blanco o de arroz 1 tza de azúcar 1 tira de kombu (opcional) 1 cda de sal PROCEDIMIENTO

Lavar el arroz con agua fría empleando, de preferencia, un colador, las veces que sea necesario hasta que el enjuague quede transparente. Coloque el arroz en una olla con 1.3 litros de agua, dejándolo reposar durante 30 minutos antes de llevarlo a cocción. Luego de cocerlo, déjelo reposar por 20 minutos para que el fondo se despegue de la olla. Reserve en una bandeja. Previamente, prepare una mezcla de vinagre, azúcar, kombu y sal, llévelo a punto de ebullición. Es importante que esté a punto de ebullición y que el tiempo de final reposo del arroz cocido coincidan. De este modo, apenas se retire el arroz de la olla y colocarse en una bandeja, se debe colocar encima la mezcla en ebullición, para que la textura resultante sea la correcta. Mueva en forma envolvente el arroz hasta que esté completamente frío.

 Embed      

SPICY TUNA Rendimiento 1 MAKI

100 g arroz para sushi preparado 1 hoja de alga nori 2 ramitas de cebollina Semillas de ajonjolí negro y blanco tostado 100 g de atún fresco en brunoise Picante al gusto 2 bastones de pepino sin semilla PROCEDIMIENTO

Preparar el atún con la cebollina picada, las semillas de sésamo y el picante. Salpimentar. Forrar el makisu con papel film. Colocar la hoja de nori, encima el arroz, después en el centro los demás ingredientes. Enrollar. Cortar. Al inicio debes de tener paciencia para armar tus rollos, con la práctica irás perfeccionando la técnica. Los ingredientes puedes conseguirlos en el barrio chino del dorado, ya que algunos hasta tienen una sección especial de ingredientes para sushis, con lo que se te hará más fácil adquirirlos.

 Embed      

Te recuerdo los datos y horarios del evento:

Jueves 15 y Viernes 16 de 6:00pm a 10:00pm

Sábado 17 en dos horarios, de 12:00md a 3:00pm y de 6:00pm a 10:00pm

Los boletos podrás conseguirlos a través de Panaticket.com y para que estés pendiente de todo lo relacionado a este evento, puede seguirlo en sus redes como @panamasushifest

Estamos en contacto como siempre y te recuerdo mis redes @sirfelipechong y @arrozconsal. ¡Te espero en el Panamá Sushi Fest - Nikkei Edition!

¡PROVECHO!

FC

FUENTE: Felipe Chong