RECETA Arroz con Sal - 

Mousse de fresas | Nueces acarameladas

Debo de confesarles, que cada vez que voy a Boquete, me es inevitable comer fresas con crema o una buena empanada de queso blanco, ambas con características que literalmente me matan, en el buen sentido.

Esta región tan pintoresca y fresca que nos ofrece la provincia de Chiriquí, es uno de mis preferidos para escaparme de la ciudad y pasar un rato agradable, disfrutar de sus paisajes y sobretodo comer y degustar la comida típica del área.

Siempre digo que Boquete, sería mi lugar elegido para el momento en el cual tenga que jubilarme o tomarme unas largas vacaciones, no solamente por lo anterior, sino también por su gente, con esa empatía y amabilidad que tanto los destaca.

 Embed      

Esta semana, les traigo algo dulce, un postre muy fácil y que les recordará esos paisajes y clima fresco de Boquete.

Mousse de fresas

Rinde 6 porciones

Para el mousse

2 ½ cda de gelatina en polvo ½ lb de fresas 1 limón (jugo) 2/3 tza de azúcar en polvo 1 tza de crema de batir Para las nueces acarameladas

1 cucharada de Vainilla 2 tazas de nueces 1 taza de mantequilla 2 tazas de azúcar 2 latas de leche evaporada 1 cucharada de bicarbonato de sodio PROCEDIMIENTO

Para el mousse

Disolver la gelatina en un baño maría con el jugo de limón y 1 cda de agua. En un procesador de alimentos, triturar las fresas y adicionar la gelatina hidratada junto con el azúcar en polvo. Refrigerar por 30 minutos. Aparte, batir la crema e incorporarlo al puré de fresas y dejar enfriar por 5 horas. Para las nueces

En una olla, mezclar la mantequilla, el azúcar y el bicarbonato a fuego medio, por 5 minutos aproximadamente o hasta que tenga un color café claro. Agregar la vainilla y la leche evaporada fuera del fuego. Mezclar e incorporar las nueces. Colocarlo en una bandeja con papel cera y dejar enfriar. Partir en trozos y usarlo como decoración para el mousse.

 Embed      

Espero que disfrutes esta dulce receta y que te recuerden aquellas memorias de Boquete. Adicional aprovechas estos días de fiesta para poner en práctica este postre. Si eres chocolatero, puedes agregarle chocolate derretido al puré de fresas y así obtendrás un postre para todos los amantes de este dulce manjar.

Como siempre te recuerdo mis redes @sirfelipechong @arrozconsal para que estemos en contacto y nos vemos la próxima semana.

¡Buen Provecho!

-Pipe

FUENTE: Felipe Chong