GASTRONOMÍA Arroz con Sal - 

Menú Panamá 2018 - #YoComoCultura

Les hago una pregunta, ¿quién no ama y disfruta de una buena fiesta de verano?, si tu respuesta es un rotundo sí, entonces te invito a darte una vuelta por Menú Panamá, que este año vienen con detalles sumamente interesantes para todos los foodies y amantes de los vinos y la gastronomía en general.

Pudimos hablar con los organizadores del evento, quienes nos brindaron una breve entrevista, para darnos luces de todas las amenidades que traerá esta edición.

¿Cómo pueden definir Menú Panamá, para los "primerizos" de este evento?, ¿Cuál es su causa o misión?

Menú Panamá, creado por Jorge Chanis, gastrónomo panameño y, Mario Castrellón, reconocido chef panameño; es una fiesta gastronómica que busca descubrir nuevos espacios y nuevas maneras de explorar los sabores de la región de mano de expertos. Todos los años trae innovaciones y un sitio diferente para realizarlo.

 Embed      

¿Cuál va ser el tema o eje central de este año?

Estamos celebrando el "Yo como Cultura". Este año el sitio seleccionado para realizar Menú Panamá es el Casco Antiguo y un sitio de mucha historia, como lo es, La Compañía de Jesús, un sitio que nos invita a celebrar la reciente designación de Panamá como Ciudad Creativa Gastronómica de la Unesco. Además de la gastronomía, tenemos un ambiente único con la mejor música y diferentes atracciones.

¿Qué novedades que traerán para esta versión?

Muchas. Un sitio histórico, emblemático lleno de cultura. Este año Menú Panamá exalta el papel de la mujer en el mundo de la gastronomía. Tenemos invitadas internacionales de altura a este evento que estarán exponiendo todo su arte y talento.

 Embed      

¿Nos pueden comentar quiénes serán los invitados internacionales que vendrán?

Entre los chef internacionales invitados tenemos a:

Carolina Bazán y Rosario Onetto del restaurante Ambrosía de Chile Malena Martínez, gerente del restaurante Central, Perú Pablo Guiñazú, Sommelier Bodega Catena Alvaro Clavijo, chef ejecutivo del restaurante El Chato, Colombia Como ven, Menú Panamá 2018 tendrá como sede el Casco Antiguo y dos sitios únicos que enaltecen nuestro patrimonio cultural: 'La Compañía de Jesús', en donde se realizará el Summer Wine Festival, de 6:30 a 10:30 p.m. con más de 75 vinos para degustar con un valor de $50.

Del otro lado, 'Rincón de Clementina', en el cual se desarrollará el After Party de 7:00 p.m. a 2:00 a.m. incluye 3 bites de platillos preparados por los chefs internacionales, venta de comida y bebidas a $30.

Para enterarte de todo lo que pasará en Menú Panamá, síguelos en sus redes sociales como @menupanama . Recuerden, viernes 2 y sábado 3 de febrero en Casco Antiguo, una noche llena de gastronomía, cultura y entretenimiento.

Agradecemos a Carolina Córdoba y Jorge Chanis por las atenciones prestadas para esta nota.

¡Fuerte Abrazo!

-Pipe

FUENTE: Felipe Chong