RECETA Arroz con Sal - 

Arañitas de calamar | Trinidad China

Les confieso que el calamar es uno de mis moluscos favoritos, son carnosos, de textura "interesante" y, sobre todo, fáciles y rápidos de cocinar.

Por lo general, consumimos los tan famosos anillos de calamar en distintas maneras, pero sus tentáculos (arañitas) casi siempre es común prepararlo frito servido con unas gotas de limón y salsa tártara; pero en esta ocasión te invito a que los pruebes salteados o a la plancha, ya que los prepararemos con la "trinidad china" de ajo, jengibre y cebolla, al calor de un buen wok o de una plancha de hierro.

Es importante recordarles que el calamar y las arañitas se cocinan en un santiamén, por lo cual tener todos los ingredientes listos y a mano, nos servirán para que este plato nos salga a la perfección.

¡Manos a la obra!

 Embed      

INGREDIENTES

Rendimiento 2 porciones

250 g de Arañitas de Calamar Sal gruesa Pimienta negra recién molida ¼ cebolla blanca en juliana 2 dientes de ajo finamente picado 1 cda de Jengibre fresco rallado 2 cdas de Salsa de Soya 2 cdas de Sake o algún ron 2 cdas de Azúcar morena 1 cda de Chili seco o fresco 1 cda de Aceite de Sésamo 1 cda de Aceite Vegetal 1 a 2 cdas de Maicena diluída en agua

 Embed      

PROCEDIMIENTO

Con papel toalla, secar por completo las arañitas y retirar cualquier rastro de humedad. Salpimentar ligeramente.

En una sartén o wok o plancha de hierro caliente (temperatura máxima), calentar el aceite de sésamo y el aceite vegetal. Incorporar las arañitas y sofreír enérgicamente por 7 minutos. Agregar el ajo, jengibre y cebolla. Saltear por otros 7 minutos a fuego alto, para que todos los jugos se caramelicen.

Espolvorear el azúcar y saltear por 2 minutos. Desglasar con el sake e incorporar la salsa de soya y el chili. Saltear.

Agregar la maicena diluida al gusto para espesar la salsa.

Rectificar sazón y servir.

A estas arañitas les puedes agregar pimentones, zanahorias o bok choi o cualquier vegetal de tu preferencia. Atrévete a realizar esta receta y anímate a cocinar. Nos mantenemos en contacto a través de mis redes @arrozconsal y @sirfelipechong

¡Buen Provecho!

FC

FUENTE: Felipe Chong

En esta nota: