Tecnología Tecnología - 

Los videos profesionales dominan los grandes éxitos de YouTube en 2012

SAN FRANCISCO (AFP). El video de "Gangnam Style" encabezó la lista de aquellos que recibieron más atención en YouTube este año, en un periodo en el que los trabajos producidos por profesionales eclipsaron a los clips amateur que hicieron originalmente famosa a esta página.

" Casi todo el material en la lista este año fue creado por talentos creativos o profesionales para una audiencia en internet ", explicó a la AFP el director de tendencias de YouTube, Kevin Allocca, poco antes de que los resultados fueran hechos públicos a finales del lunes.

" Es diferente de hace años, cuando los videos hechos en casa, casuales, o cosas divertidas grabadas con cámaras de teléfonos inteligentes constituían los éxitos ", continuó.

El video musical del cantante surcoreano Psy " Gangnam Style " se convirtió así en el video más visto de todos los tiempos, ya que se estima que puede llegar a los 1.000 millones de visionados antes del fin de 2012. Este martes por la mañana había sido visto por 971,518 millones de internautas.

En segundo lugar se encontraba el también video musical " Walk off the Earth ", una redición del éxito de la canción de Gotye en la que se ve a cinco personas interpretándola a la vez con una guitarra.

El video "Kony2012", que fue parte de la campaña viral para poner al acusado de crímenes de guerra Joseph Kony bajo el peso de la justicia, fue el tercero que logró más atención en YouTube.

La Casa Blanca alabó la campaña, mientras que una lista de famosos la apoyaron al tuitear enlaces del video y promocionar la iniciativa por parte de la organización sin ánimo de lucro con sede en California Invisible Children.

Kony2012 fue el primer video de defensa de una causa promovido por una organización sin ánimo de lucro que llegó a la lista anual de YouTube de grandes éxitos, informó la red social.

Mientras que las tendencias en Google proporcionan una visión de los temas en los que la gente está interesada en saber más, los éxitos de YouTube tienden a ser "un reflejo de la cultura pop", según Alloca.

El cuarto lugar en la lista de YouTube fue para el video protagonizado por Justin Bieber y Selena Gómez, "Call Me Maybe".

La serie "Epic Rap Battles of History" (Rap épico de batallas de la historia) que presentó a un supuesto Barack Obama frente a una encarnación de Mitt Romney en un debate en versión rap se colocó el quinto en la lista de YouTube.

El resto de la lista de diez videos más vistos incluyeron una recurso publicitario para promocionar un canal de televisión; el violín de Linsdey Stirling en versión música electrónica (dubstep); un video del comediante Emmanuel Hudson; una reacción de un padre a un entrada de Facebook de su hija y el salto en caída libre de Felix Baumgartner desde 39 kilómetros desde la estratósfera.

YouTube también vigila las tendencias en la forma en que las personas visionan videos. En este sentido, son los teléfonos inteligentes, las tabletas y las redes sociales los lugares favoritos para verlos, según Alloca.

En total, se ven 4.000 millones de horas de video cada mes en YouTube, según afirma el portal que es propiedad de Google.

Para establecer los videos más vistos se utilizaron criterios basados en búsquedas, remixes, parodias y otros factores junto al número de veces que fueron vistos.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: