Tecnología Tecnología - 

UE unifica los cargadores de teléfonos celulares

BRUSELAS ( AP ). La Unión Europea se despedirá próximamente de un problema que afecta a la gran mayoría de usuarios de teléfonos celulares: la falta de un cargador adecuado para una batería agotada.

A partir del año próximo, los teléfonos tendrán un cargador común. El modelo uniforme, parte de un acuerdo del que participa una decena de fabricantes, significa que los nuevos teléfonos se venderán sin cargadores y habrá menos derroche electrónico.

Un usuario podrá pedirle prestado el cargador a otro si se le agota la batería lejos de su casa.

" Esto hará muy feliz a mucha gente ", dijo el vocero Dennis Abbott. Añadió que el cargador uniforme es producto de un acuerdo entre Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion (RIM), Samsung, SonyEricsson, TCT Mobile, Texas Instruments y otros fabricantes.

El cargador uniforme estará disponible para todos los teléfonos capacitados para recibir información, intercambiar imágenes, archivos y música con una computadora con puerto USB. Esto abarca a prácticamente todos los modelos que llegarán al mercado en 2011, dijo Abbott.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: