Tecnología Tecnología - 

Prohibición de BlackBerry afectará también a visitantes

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos ( AP ). La inminente prohibición de los servicios de correo electrónico, mensajes e internet en los teléfonos multiuso BlackBerry va a incluir a los visitantes extranjeros, dijo el organismo regulador telefónico del país, intensificando su disputa con el fabricante de la popular herramienta de negocios.

Research in Motion Ltd. (RIM), productor de los teléfonos, se ha negado hasta ahora a comentar sobre el plan de suspender los servicios, anunciado por las autoridades de los Emiratos el domingo.

Los EAU dicen que algunos servicios de los BlackBerry operan fuera de la ley del país, " causando preocupaciones judiciales, sociales y de seguridad nacional ". En el eje de la disputa está la forma en que el BlackBerry lidia con la información, que es codificada y enviada a través de los servidores de RIM en el extranjero, donde no puede ser monitoreada para detectar actividades ilegales.

Detractores de la medida dicen que el gobierno conservador de los emiratos busca controlar los contenidos que considera cuestionables política o moralmente. Los teléfonos multiuso son usados no sólo por los profesionales de la región, sino también por jóvenes que aprovechan sus canales de comunicación relativamente seguros para evitar la atención indeseada del gobierno.

La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones había dejado sin respuestas la cuestión de los teléfonos operados por compañías extranjeras al anunciar la prohibición, que deberá entrar en vigor el 11 de octubre.

Pero en una respuesta enviada el lunes por correo electrónico, los reguladores dijeron que la suspensión de servicios sería aplicable además a visitantes que usen servicios extranjeros en sus BlackBerry.

Esto afectará a los viajeros de negocios y otras personas en el aeropuerto más ajetreado del Medio Oriente, por donde pasan unos 100,000 pasajeros por día.

FUENTE: Agencia AP