Tecnología Tecnología - 

Problemas con BlackBerry se extienden a Latinoamérica e India

LONDRES ( AP ). Los problemas de BlackBerry se ampliaron el martes luego que el fabricante de los teléfonos reportase interrupciones en los servicios por segundo día consecutivo en Europa, el Oriente Medio y África, y problemas nuevos en Latinoamérica e India.

Research in Motion Ltd., que produce los BlackBerry, reconoció que continuaban los problemas el martes, horas después de haber dicho que los servicios operaban normalmente y que la causa de la demora en los servicios a subscriptores la víspera había sido resuelta.

" Algunos usuarios en Europa, el Oriente Medio y África, India, Brasil, Chile y Argentina están experimentando demoras con sus mensajes y navegación de la internet ", dijo la compañía en una declaración, y añadió que está " trabajando para restaurar el servicio normal lo más pronto posible ".

Research in Motion Ltd. además se disculpó por " cualquier inconveniente ", en momentos en que Twitter y la internet se llenaban de mensajes de crítica por la lenta respuesta a problemas que algunos usuarios habían reportado durante horas.

En Gran Bretaña, Vodafone le dijo a sus usuarios vía Twitter que el servicio no estaba completamente restablecido. T-Mobile UK dijo que " un corte de la red de Blackberry en Europa " estaba afectando a todos los operadores de celulares. Hubo reportes de problemas en otros lugares de Europa, como España.

Etisalat, que opera en los Emiratos Árabes Unidos, se disculpó por las interrupciones a los servicios de Blackberry, " nuevamente debidos a problemas en RiM ".

Y Safaricom Ltd., de Kenya, dijo en Twitter que sus clientes con Blackberry estaban experimentando " dificultades técnicas ", mientras que en Sudáfrica, Vodacom le dijo a sus subscriptores que los problemas estaban afectando a numerosas redes y países.

No hubo reportes de problemas en Estados Unidos.

Furiosos usuarios ventilaron sus frustraciones en Twitter y lamentaron la pérdida de la funcionalidad de mensajes de texto, además de cuestionar por qué la compañía se tomó tanto tiempo para lidiar con el problema.

En esta nota: