Tecnología Tecnología - 

Prius de Toyota será más ruidoso para alertar a peatones

Tokio ( EFE ). El fabricante de automóviles Toyota Motor pondrá a la venta en Japón un sistema sonoro para su híbrido Prius que simula el ruido de un motor con el fin de alertar a los peatones de su proximidad, informó hoy la empresa nipona.

El nuevo ingenio emite el sonido sintetizado de un motor eléctrico siempre que el coche se mueva a menos de 25 kilómetros hora, velocidad a la que un vehículo híbrido es más silencioso ya que se desplaza con tracción eléctrica.

Los viandantes podrán así percatarse de la cercanía del vehículo, que sonará con diferente intensidad dependiendo de su velocidad.

Toyota ofrecerá a partir del 30 de agosto este sistema, que podrá ser instalado en los modelos Prius de tercera generación a un precio de 12,600 yenes (116 euros).

El sistema, " que pretende alertar y no ser molesto ", se ha diseñado de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Transporte de Japón, que había recibido quejas de peatones por el peligro que suponen los silenciosos híbridos a bajas velocidades.

Toyota es el primero en comercializar en masa uno de estos dispositivos de alerta, que pretende instalar en el futuro en vehículos que integren tanto un motor híbrido como uno únicamente eléctrico.

El Toyota Prius se ha convertido desde la llegada al mercado de su tercera generación, en la primavera de 2009, en el coche más vendido de Japón y el gran éxito de la empresa japonesa, primer fabricante mundial de vehículos.

FUENTE: Agencia EFE