Tecnología Tecnología - 

Adictos a Internet se rehabilitan con disciplina militar

Pekín ( EFE ). Visten el uniforme del Ejército chino y siguen la más estricto disciplina militar, incluso, viven en un viejo cuartel, pero no son soldados, son jóvenes adictos a Internet que tratan de curarse.

Les ofrecen a los pacientes armas de imitación para que distingan entre las armas reales y las virtuales de sus videojuegos. Hay pistolas y subfusiles para el entrenamiento militar de los jóvenes adictos.

" Tengo 14 años y llevo más de dos meses. Llegaba a pasar noches enteras en un cibercafé, pero ahora con la terapia ya no me dan ganas de conectarme ", Xiao Yiang, uno de los pacientes del centro de rehabilitación.

" Los adictos no comen, no duermen, no se bañan, dejan de tener una vida saludable, y eso se lo devolvemos con la disciplina militar, con aislamiento y con terapia ", asegura el doctor Tao, creador del instituto.

Más de 5,000 expedientes tiene en su archivo, luego de cinco años de abrir el centro para adictos a Internet.

China es el país con más internáutas del mundo, casi 300 millones, y unos 10 millones de adictos, casi todos ellos adolescentes. Dicen los expertos que son adictos aquellos que pasan más de seis horas en actividades ociosas en la red y que muestran reacciones adversas en el caso de que no puedan conectarse.

En China, hay hasta 20 millones de potenciales enfermos adictos a Internet y la cifra no deja de crecer.