Chicago Salud - 

EEUU: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de relaciones sexuales, y 1 de cada 4 tiene cepas vinculadas a varios cánceres, de acuerdo con un estudio a nivel nacional .

La mayoría de infecciones de papiloma humano no generan síntomas y la mayoría desaparece sin tratamiento. Y la mayoría de los adultos tendrá algún tipo de infección de VPH en algún momento de su vida.

Pero el VPH de gran riesgo puede causar cáncer en la boca y la parte superior de la garganta, cáncer del cuello uterino en las mujeres y otros cánceres. Cepas menos dañinas puede causar verrugas genitales.

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.

El estudio "destaca lo necesario para vacunar a los muchachos", dijo Debbie Saslow, especialista en VPH de la Sociedad Estadounidense para el Cáncer.

El nuevo cálculo deriva de un análisis de un sondeo nacional de salud del 2013-2014. Casi 2.000 hombres de entre 18 y 59 años se hicieron pruebas de VPH. Los resultados fueron publicados el jueves en la revista especializada JAMA Oncology. Los investigadores dicen que es el primer cálculo publicado sobre infecciones genitales con VPH en hombres. El índice de 45% es más alto de lo reportado anteriormente para las mujeres, dijo la doctora Jasmine Han, autora principal del análisis y especialista de cáncer del Centro Médico del Ejército Womack, en el Fuerte Bragg, en North Carolina.

El VPH también puede ser hallado en la boca a índices muchos más bajos tanto en hombre como en mujeres. El nuevo estudio involucra solo VPH genital.

FUENTE: AP