Brasil Salud - 

Brasil iniciará primeros test en humanos de suero contra picaduras de abeja

Un primer suero para combatir el veneno de las picaduras de abeja será probado en humanos en Brasil, anunciaron el sábado investigadores de una universidad local.

Investigadores de la Universidade Estadual Paulista (Unesp) del campus Botucatu de medicina, en el estado de Sao Paulo, señalaron al diario O Globo que recibieron la autorización del ministerio de Salud y de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para comenzar los test la próxima semana.

Cualquier persona que sea picada en las regiones de Botucatu, Tubarao (sur) y Uberaba (sureste) será conducida a un centro de investigación para recibir el suero - que necesitó 15 años de investigación -si así es indicado para su caso- precisó el veterinario Rui Seabra Ferreira Junior de la Unesp.

"Gracias a estos test evaluaremos de aquí a fin de año la seguridad del producto, después su eficacia. En seguida testaremos en un número mayor de ciudades. Sólo después de eso el suero podrá ser registrado por Anvisa", precisó Ferreira, que considera también exportarlo a otros países.

Actualmente el tratamiento contra las picaduras de abeja se realiza con antiinflamatorios y antialérgicos.

Según el ministerio de Salud, casi 15.000 de estos casos son contabilizados en Brasil cada año con más de 40 muertes.

FUENTE: AFP